Presentación de la investigación

Esta investigación se lleva a cabo en la Universidad de Liège, en colaboración con las universidades de Paris, Madrid y Beira Interior. El objetivo del estudio es incrementar el conocimiento científico sobre la experiencia de los padres adoptivos y sus hijos en diferentes países europeos. Este tema es importante para responder a las actuales preguntas planteadas en este campo y mejorar la práctica profesional con las familias adoptivas.

¿Eres un padre/madre adoptivo/a (heterosexual, gay o lesbiana)?
¿Tienes un hijo/a adoptado/a de entre 3 y 10 años?
¿Estás soltero/a, casado/a o vives en pareja?

Si es así, tu ayuda es necesaria.

La investigación consiste en tres partes:

1. Todos los/as padres/madres rellenan una encuesta online. Las preguntas tratarán sobre las relaciones familiares, tu pareja, tu hijo/a y tu experiencia como padre/madre. Necesitarás aproximadamente unos 40 minutos. Los datos serán anónimos y confidenciales.

Para todos los que deseen seguir participando en este estudio, se propone lo siguiente:

2. Una entrevista familiar opcional con el propósito de profundizar en tu experiencia como familia adoptiva (1 hora). Se ofrecerá una gratificación a los participantes que acepten participar en la entrevista.

3. Un cuestionario opcional para ser rellenado por un/a profesor/a del niño/a (15 minutos). Las preguntas estarán relacionadas con las conductas de tu hijo/a y sus emociones. La participación del profesor/a aportará una visión más completa de las conductas del niño/a fuera de la familia, a partir del punto de vista de otro/a adulto/a que conoce bien al niño/a.

La participación en estos dos últimos puntos será independiente (con la posibilidad de participar en uno o en otro).

La garantía del anonimato y la confidencialidad será garantizada tomando precauciones como asignar un código a cada participante.

1. ¿Estás interesado/a en compartir más sobre tu experiencia en una entrevista con un/a investigador/a? si, no

 
2% of survey complete.

T